San Juan
Lunes 22 de Julio de 2019

Operativo Día del Amigo: 74 conductores quedaron demorados por conducir borrachos

Los controles fueron efectuados por la Policía de San Juan desde el viernes hasta el domingo, tanto de día como de noche, en las zonas más visitadas por los sanjuaninos. En total labraron 314 actas por, entre otras causas, alcoholemia positiva.


Con el foco puesto en los controles vehicular, de alcoholemia y de velocidad, cerca de 70 efectivos de la Policía de San Juan estuvieron abocados al Operativo de seguridad del Día del Amigo. Bajo este objetivo es que demoraron a 74 conductores por estar bajo los efectos del alcohol, según informó José Guzmán, jefe del D3 a sanjuan8.com.


Leé: Operativo Día del Amigo: el foco estará en los controles de alcoholemia y velocidad

El operativo se extendió desde el viernes hasta el domingo, tanto de día como de noche y se distribuyó entre 8 a 10 dispositivos. Los mismos estuvieron distribuidos en Capital, Chimbas, Pocito, Albardón, Caucete, Rivadavia y 9 de Julio.


Los efectivos realizaron más de 1000 controles a vehículos en los distintos puntos donde estuvieron los dispositivos. Se labraron 314 actas, más del doble de las que efectuaron en la misma festividad del 2018, cuando se registraron 116.


Del total, 74 fueron por alcoholemia positiva y sus conductores quedaron demorados en la Comisaría más cercana a la zona del dispositivo por infracción al artículo 23 de la ley 687-P. además, hubo 67 licencias retenidas y 126 vehículos radiados.

Leé: Trágico accidente en Albardón: un motociclista murió al ser embestido por un auto

Si bien los controles fueron intensificados, un motociclista perdió la vida en la madrugada del sábado en calle Sarmiento, pasando La Laja, Albardón. Nelson Carrizo, de 43 años, fue embestido por un Volkswagen Gol cuando se dirigía con su moto 150 cc. a trabajar, a las 6.


Por otro lado, el intenso viento Zonda que llegó en la madrugada del domingo y perduró durante todo el día, provocó más de 70 incendios en la provincia. Los focos fueron en Santa Lucía, Albardón, Angaco, Médano de Oro y Zonda, entre otros.


Leé: Un camión de bomberos chocó cuando iba a sofocar un incendio

Un camión de bomberos que se dirigía desde uno de los focos en Zonda a prestar apoyo al Médano de Oro, protagonizó un siniestro vial. Ocurrió en la siesta del domingo, en avenida Libertador y Mariano Moreno, cuando el camión –que conducía con alerta- embistió a un auto que también fue impactado por un tercer vehículo.


Comentarios