Comscore

SAN JUAN

Operativo Día del Amigo: el foco estará en los controles de horarios y alcoholemia

Más de 600 efectivos de la Policía trabajarán durante el fin de semana y el lunes para garantizar que los sanjuaninos festejen respetando los protocolos de COVID-19 y disminuyendo riesgos de siniestros viales.

Gracias al buen estatus sanitario que tiene la provincia en el marco de la pandemia por coronavirus, los sanjuaninos podrán celebrar el Día del Amigo, que este año por caer día lunes promete que será extendido durante el fin de semana. Para garantizar que será una verdadera celebración minimizando los riesgos de siniestros viales y respetando los protocolos de COVID-19, la Policía de San Juan comenzará mañana con el operativo de seguridad Día del Amigo.

LEE TAMBIÉN:
Día del amigo: llaman al distanciamiento social, uso de tapaboca y lavado constante de manos

LEÉ TAMBIÉN:Día del amigo: llaman al distanciamiento social, uso de tapaboca y lavado constante de manos

Este año, habrá más de 600 efectivos policiales durante las noches del sábado, domingo y lunes, distribuidos en 6 dispositivos relámpago, es decir que se moverán de un lado a otro sin establecer un lugar fijo para abarcar un mayor territorio, según informaron a sanjuan8.com desde la Dirección de Operaciones D3. Este operativo estará reforzado con la participación del personal de la Dirección de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial D7.

Por otro lado, personal de Bomberos y de Leyes Especiales hará controles en los bares y restaurantes sobre la ocupación en el interior de los locales gastronómicos; el cumplimiento de higiene; distanciamiento entre mesas y sillas; y el horario de cierre que está permitido hasta la 1 de la madrugada.

En tanto que para las reuniones en viviendas, es importante recordar que están permitidas hasta la medianoche, con un máximo de 12 personas y están prohibidas las juntadas en espacios públicos, sitios privados de alquiler, campings, clubes u otros similares.

Desde la Policía recuerdan la importancia de designar a un conductor para el traslado y que tanto los límites de los horarios (00 para reuniones en viviendas y 1 para bares y restaurantes) como la ingesta de alcohol a la hora de conducir estarán bajo l estricto control de seguridad.