San Juan
Domingo 29 de Diciembre de 2019

Operativo Año Nuevo: reactivaron los controles de tránsito y en comercios

Desde la Policía de San Juan trabajan en la planificación de los operativos que comenzarán desde este lunes en toda la provincia, con motivo de la celebración de la llegada del 2020. En total, habrá 259 efectivos afectados por turno.


Luego de una Navidad más "tranquila" que años anteriores en materia de seguridad, la Policía de San Juan, a través de la División D3 planifica el operativo que llevará adelante con motivo de Año Nuevo.



Leé: Operativos fiestas de fin de año: los que tomen bebidas alcohólicas en la calle, bajo la lupa

Los controles fueron reactivados a partir de este lunes, específicamente en la zona del microcentro, para brindar seguridad a los locales comerciales. Por otro lado, a las 00 horas del martes 31, comenzarán los operativos de tránsito y alcoholemia, distribuidos en diferentes puntos de toda la provincia.


El operativo de seguridad contará con 250 efectivos por turno (cada 8 horas) y será reforzado en las zonas de Valle Fértil, Rodeo, Barreal, controles limítrofes de la provincia y el Gran San Juan. Es en esta última área donde estarán agudizados los controles, en los cuales trabajarán unidades operativas y de orden público.


Se espera que en esta celebración se mantenga el orden y la tranquilidad, como sucedió durante la Navidad, donde si bien los efectivos radiaron vehículos y labraron actas de infracción, lo hicieron en menos proporción que el mismo festejo de años anteriores, posiblemente por el fuerte viento que ocasionó largos periodos de cortes de luz en varias zonas de la provincia.


Comentarios