Caso Daniela Bilbao
Martes 03 de Septiembre de 2019

Operaron con éxito por segunda vez a la docente que fue atropellada

En sólo 3 días, Daniela Bilbao fue intervenida con dos cirugías de columna y pelvis. Las tremendas ganas de ver a sus hijos la dotaron de fuerzas para superar las complejas operaciones y recuperarse pronto para reencontrarse con ellos.


A sólo tres días de haber sido intervenida quirúrgicamente de la columna, Daniela Bilbao fue operada por segunda vez y el resultado fue exitoso. La docente fue atropellada en Rawson el 17 de agosto pasado por Jorge Caballero (34), quien se dio a la fuga luego de embestirla, dejándola en grave estado.



La docente ingresó al quirófano de la clínica El Castaño este martes a las 15.30, donde en un poco más de 4 horas, los cirujanos le realizaron la reconstrucción de pelvis y sacro, afectados con varias quebraduras. En comunicación con sanjuan8.com, Diego, el marido de Daniela, contó que todo salió muy bien y la operación fue exitosa.


daniela bilbao médicos que la operaron doctores.jpeg
<p></p>Equipo médico que operó a Daniela: Juan Carlos Solera; Daniel Sánchez; Esteban Pacheco y Mauricio Molina.<p></p>

Equipo médico que operó a Daniela: Juan Carlos Solera; Daniel Sánchez; Esteban Pacheco y Mauricio Molina.


El sábado pasado, hace sólo tres días, Daniela fue sometida a una compleja cirugía donde le fijaron la columna y reconstruyeron parte del sacro, tras superar el principio de neumonía que aletargaba su operación.


Luego de la segunda intervención, fue internada nuevamente en el sector de Terapia Intensiva. Se espera que en unos días más pueda pasar a Terapia Intermedia o a sala común, de acuerdo a su evolución.


En tanto que Jorge Caballero sólo estuvo detenido 9 días, debido a que se presentó en Tribunales 4 días después de atropellar a Daniela, cuando era intensamente buscado por personal policial.


Leé: Liberaron al conductor que atropelló a la docente: "Queremos que esté bien la chica"

En la inspección ocular, a la vista de la fiscal había luz normal, típica de una zona barrial. En este sentido, todo estaría encaminado para que la imputación de Caballero pueda ser "abandono de persona y fuga", dependiendo de dónde estaba parada Daniela cuando fue atropellada.

Leé: Fiscalía analiza las piezas de la inspección ocular: ¿Dónde estaba parada Daniela cuando fue atropellada?



Comentarios