San Juan 8 > San Juan > fiestas

Omar Ortíz: "Daremos a conocer los nombres de quienes hacen fiestas"

El intendente de Valle Fértil apuntó contra un policía y un gendarme que fueron parte de un evento clandestino.

En pleno receso invernal, en Valle Fértil personal policía se encuentra trabajando a contra reloj para desbaratar todo tipo de fiestas ilegales que se dan en aquél departamento turístico. Pero, fue el propio intendente, Omar Ortíz quien dijo que justamente los eventos masivos no son de los visitantes, sino de los propios vecinos vallistos.

Te puede interesar...

“Cuando podamos dar los nombres y apellidos los daremos. Hay gente que tiene responsabilidad como por ejemplo el caso de un policía o docentes y empleados municipales que estaban en una fiesta clandestina”, dijo el edil en radio Nacional.

Ortiz agregó que desde hace tiempo se viene trabajando con la policía por la fiestas clandestinas en diferentes localidades. “Los procedentitos los damos a conocer públicamente para que se muestre como es. La fiesta la hacen los vallistos” enfatizó, ya que hay muchos vecinos que se jactan de que los contagios aumentan en aquel departamento por la presencia de visitantes.

Leé también: La emocionante despedida a una docente de Valle Fértil que murió por Covid

Respecto a los eventos clandestinos dijo que durante el último fin de semana largo se dieron tres en diferentes localidades: “En Astica había un agente que trabaja en una dependencia de Caucete y un gendarme. Existe una hipocresía total te hago cumplir a vos pero después me hago una fiesta”, añadió el intendente.

De acuerdo a lo que explicó, días atrás en los micrófonos de radio Nacional en cada evento participan más de 20 personas que comparten vasos y están sin barbijo. “De ahí seguro que hay contagios”, agregó.

En cuanto a la cantidad de casos de Covid-19, informó que se ha logrado disminuir la curva de contagios y de más de 100 contagios diarios, actualmente hay 45.