Comscore

SAN JUAN

Sin ofertas para el Día del Padre, Comercio planea abrir el feriado 20 de Junio

Así lo afirmaron desde la Cámara que nuclea a los empresarios sanjuaninos. Durante la jornada del domingo dieron a conocer que la caída de ventas del mes de mayo fueron de un 65%.

El domingo 21 de junio se celebra en Argentina el Día del Padre. Esta fecha es aprovechada por los comerciantes que suelen tener un repunte en las ventas, pero este año el panorama es crítico. Desde la Cámara de Comercio de San Juan, afirmaron a sanjuan8.com que este 2020 por el contexto de la pandemia que golpeó especialmente al rubro, no habrá ofertas especiales.

La caída de ventas de un 65% en mayo –a pesar de que los locales pudieron reabrir con estrictas normas de seguridad-no permite pensar en promociones especiales como un 2x1 o descuentos en combos.

Por ahora, llegaron a un acuerdo con el Sindicato de Comercio para poder reabrir el feriado nacional 20 de junio-previa del Día del Padre-sin pagarle un extra a los trabajadores y a cambio darles un franco compensatorio a los empleados.

Para fortalecer la libre circulación y que no existan trabas para los clientes es que desde este lunes se decidió sacar el vallado de las peatonales. Los comerciantes solicitaron al municipio de Capital que eliminara esta metodología para circular ya que sentían que restringía las ventas.

LEE TAMBIÉN:
Los comercios vendieron un 65% menos que en mayo del año pasado

LEÉ TAMBIÉN:Los comercios vendieron un 65% menos que en mayo del año pasado

LEE TAMBIÉN:
Es oficial: desde el lunes no habrá más vallado en la peatonal

LEÉ TAMBIÉN:Es oficial: desde el lunes no habrá más vallado en la peatonal