Comscore

SAN JUAN

En octubre llegan más de 5 mil nuevas Tarjetas Alimentar

Las mismas llegarán con la cuota de septiembre. El Ministerio de Desarrollo Humano determinará la forma de entrega.

San Juan realizó una actualización de la Tarjeta Alimentar y recibirá 5180 nuevos plásticos. Así lo manifestó Romina Albarracín, Coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el programa Primera Edición de Noticias, programa coproducido por canal 8 y radio Colón.

Según detalló la funcionaria, las nuevas altas son de 4 mil y 6 mil pesos y se suman a los 33 mil beneficiarios que ya tenía la provincia.

La tarjeta Alimentar es un beneficio que reciben de manera automática todas aquellas madres o padres que cobran la Asignación Universal por Hijo. Una vez que se ingresan los datos en ANSES se habilita el beneficio. Pero cabe destacar que cuando los hijos cumplen 7 años la baja se da de forma inmediata.

Romina Albarracín explicó que estiman que los nuevos plásticos lleguen antes del tercer viernes del mes, que es cuando se deposita el dinero. En caso de no ser así indicó que una vez que sean entregadas se lo hará con el depósito de septiembre y octubre.