Comscore

SAN JUAN

Las primeras obras que iniciarán junto al Penal, tras los anuncios de Alberto Fernández

Luego de la llegada del presidente, en la mañana de este miércoles, desde el Ministerio de Obras y Servicios celebraron los anuncios. El penal ya comenzó a construirse.

La llegada de Alberto Fernández a la provincia trajo buenas noticias para los sanjuaninos. El financiamiento de varias obras provinciales implican la apertura y posibilidad de la generación de fuentes laborales.

Precisamente, una de las mayores obras que esperaba la provincia ya inició tras la promesa que el presidente le hizo a Uñac hace un mes atrás, cuando inauguró a través de videoconferencia, parte de la obra de la Ruta 40 Norte.

Al respecto, el secretario de Obras de la provincia, Alberto de Martini, confirmó en Canal 8 y Radio Colón que la obra del nuevo Complejo Penitenciario de Matagusanos inició este mes.

"Cuando un presidente visita a una provincia, tratamos de que sea significativa para ellos y para los sanjuaninos. La obra de Matagusanos implica 50 trabajadores que comenzaron a funcionar y tendrá a 800 en su pico máximo", remarcó Sergio Uñac en este medio.

Acompañando esta obra, lo que se viene como prioritario es el saniamiento y la llegada de agua potable, con fondos para reactivación de Rivadavia y Valle Fértil. Luego llegarán obras para Rawson y Jáchal.

Otro punto significativo para la provincia, la financiación del 100% de la obra del hospital de Calingasta que tendrá una inversión nacional de $585 millones. Este punto es de suma importancia para continuar con el desarrollo productivo.