San Juan
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Obra pública, salud, educación y seguridad, las prioridades en el presupuesto 2018

El gobierno dejó listo el proyecto y lo envió a la Cámara de Diputados para su debate. Las nuevas decisiones tendrán una fuerte impronta en el desarrollo deportivo y turístico. Buscar la generación de empleo, entre los principales objetivos de la gestión uñaquista.

El proyecto de presupuesto 2018 tomó color en los despachos de las máximas autoridades provinciales, y el gobernador Sergio Uñac ha develado las bases de este borrador, que será tratado próximamente en la Cámara de Diputados.


Como cimiento, colocó a la obra pública en primera instancia, con el objeto de generar el crecimiento de la provincia y aumentar el índice de empleo en San Juan. El Túnel de Agua Negra, la autopista San Juan – Mendoza, y las remodelaciones en calle Ignacio de la Roza, el entubado de varios kilómetros de canales, forman parte de las proyecciones que verán sus frutos, el próximo año.


También, el primer mandatario remarcó que la salud, la educación y la seguridad tendrán su cuota prioritaria puesto que son esenciales para fortalecer ese crecimiento que ambiciona para la provincia.


En tanto, el deporte tendrá una fuerte impronta con el avance prometedor de la Ciudad Deportiva y las remodelaciones en el Parque de Mayo. Este aspecto va acompañado del turismo, que también tendrá su costado auspicioso.


La intención de Uñac destaca en sus proyectos la marcada necesidad de crear fuentes de trabajo local y es por ello que con esta proyección busca que sea posible aumentar el empleo. Mientras tanto, se conoció que el presupuesto para 2018 será austero y dejará afuera gastos innecesarios, a pedido de la Nación, en su último consenso por el Pacto Fiscal.


Embed




Comentarios