San Juan
Lunes 04 de Noviembre de 2019

Obra en avenida de Circunvalación: la próxima semana quedaría habilitada la calzada

Así lo aseguraron desde Vialidad Nacional a sanjuan8.com. Luego del conflicto entre la dependencia del gobierno nacional y la empresa constructora, culminan las tareas en el primer y único tramo reparado.

Hace poco más de un año que comenzó la obra de reparación de la calzada de avenida de Circunvalación (RN A014) y durante este tiempo, los conflictos entre Vialidad Nacional y la firma demoraron su avance. Con las tareas realizadas en el primer tramo, entre Tucumán y Salta, sumadas a los taludes de los puentes, la empresa culmina la etapa y la calzada quedaría habilitada la próxima semana, según aseguraron desde Vialidad Nacional a sanjuan8.com.

Leé: Suspenderán la obra en la calzada de Circunvalación tras finalizar el primer tramo

En octubre de 2018, la empresa constructora sanjuanina Ivica y Dumandzic S.A. inició las tareas de reparación de losas de hormigón y mejoramiento de la calzada en el anillo externo, entre Tucumán y Salta, sumado al revestimiento de los taludes en los puentes en el tramo Noroeste de la autopista. Esta importante obra de mejoramiento, que comprendía inicialmente hasta avenida Ignacio de la Roza en ambos anillos, se vio interrumpida por un conflicto entre la dependencia del Gobierno nacional y la firma, por desacuerdos contractuales.


circunvalación obra terminada 4.jpg


Esto perjudicó el normal avance de la obra, provocando demoras e inhabilitando la calzada de una autopista fundamental para distribuir el flujo de tránsito en distintas zonas de la provincia. A partir de este desentendimiento, Vialidad Nacional pidió a la empresa culminar la primera etapa, habilitar el tránsito y suspender la obra hasta próximo aviso. Pasaron los meses, no se registraron movimientos en la obra, las máquinas continuaban detenidas y el gobernador Sergio Uñac intervino en el conflicto. Pidió a la firma que concluya los trabajos en la zona donde fueron retiradas las losas en la calzada principal y que habilite el tramo, "porque se torna inviable que esté cortada tanto tiempo".


Leé: Uñac sobre la obra en Circunvalación: "No le han pagado un solo peso a la empresa"

Actualmente, la empresa sanjuanina culminó con las tareas en la calzada del primer tramo y trabaja en la limpieza, control de obra y cartelería. Con estos últimos detalles, estiman poder despejar la zona en estos días y finalmente, habilitar el tránsito la próxima semana, según informaron desde la dependencia nacional a este medio.


circunvalación obra terminada 1.jpg


Comentarios