Comscore

SAN JUAN

Nuevo sistema de transporte público: estrenarán una app para los usuarios

Se trata de la aplicación móvil Red Tulum, que tendrá toda la información digitalizada que pueda llegar a ser útil para los pasajeros. La parada más cerca, horarios, tiempo de recorrido y un espacio de reclamos, entre otras secciones.

Hoy fue un día clave en el nuevo sistema de transporte público “RedTulum”. Se presentaron los sobres de licitación de oferentes y en total fueron 10 empresas las interesadas. A este histórico y ambicioso proyecto que está en proceso, se sumará un servicio que facilitará la información necesaria para el usuario, la app RedTulum.

LEE TAMBIÉN:
Los tres principales beneficios que tendrá el nuevo sistema de colectivos desde enero de 2021

LEÉ TAMBIÉN:Los tres principales beneficios que tendrá el nuevo sistema de colectivos desde enero de 2021

Se trata de una aplicación móvil que estará de forma integrada a Google Maps, con datos fehacientes a partir de la ubicación que tenga el usuario. A través de toda una base digital que se está haciendo actualmente, el pasajero podrá conocer cuál es la parada de colectivos más cercana, la línea que deberá tomar según el destino, el recorrido y el tiempo del trayecto y el horario en el que pasa la unidad, entre otros ítems.

Actualmente, hay aproximadamente unas 3200 paradas de colectivos que con el nuevo sistema quedarían obsoletas, debido al cambio de recorridos. A partir del relevamiento que están realizando desde el área de Transporte, es que distribuirán estratégicamente las paradas, cada una con identificación, que podrán ser vistas en Google Maps. Se estima que las mismas estén a una distancia promedio de 400 metros, para solucionar el problema de que vecinos de distintas localidades debían caminar al menos un kilómetro para alcanzar la parada.

LEE TAMBIÉN:
Capacitarán a choferes para que respeten a los peatones y ciclistas

LEÉ TAMBIÉN:Capacitarán a choferes para que respeten a los peatones y ciclistas

Además de poder conocer las novedades de RedTulum en la app, los usuarios tendrán una opción fundamental para garantizar la calidad del servicio. Se trata de una sección para hacer reclamos o sugerencias que serían recibidas directamente en la Secretaría de Tránsito y Transporte, que darán la posibilidad de controlar el funcionamiento del servicio.

LEE TAMBIÉN:
Les cambian la cara a los colectivos: unificarán el color de acuerdo a la zona de circulación

LEÉ TAMBIÉN:Les cambian la cara a los colectivos: unificarán el color de acuerdo a la zona de circulación

“Estamos trabajando para que tanto el nuevo sistema de transporte público como la app estén disponibles en enero. Estamos muy comprometidos con ese plazo”, dijo el director de Transporte, Carlos Romero, a sanjuan8.com.