San Juan
Sábado 29 de Septiembre de 2018

Nuevo revés judicial para la UNSJ por la muerte del estudiante de Ingeniería

La Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza falló a favor de la familia de Fernando Reinoso en varios puntos, uno de ellos es el aumento del monto de indemnización.

La Universidad Nacional de San Juan sufrió un nuevo revés judicial en el caso de la muerte de Fernando Reinoso, el estudiante de Ingeniería que falleció electrocutado en 2010. Según relató el abogado Leopoldo Fachinelli, representante de la familia del estudiante, la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza falló a favor de varios puntos. La notificación fue oficializada este viernes por lo que aún la están analizando, a raíz de esto el defensor no quiso dar mayores detalles.

Según trascendió, uno de los puntos más importantes sería el aumento del monto de la indemnización. No ha trascendido el número preciso, pero se habla de que la UNSJ deberá entregar a la familia de Reinoso unos 6 millones de pesos más de los 4,2 millones que ya había depositado a la esposa y los hijos del fallecido.


Reinoso murió en marzo de 2010, cuando recibió una descarga eléctrica mientras se encontraba en el departamento de Agrimensura. En aquel entonces Oscar Nasisi, hoy Rector de la Casa de Altos Estudios, era decano de la facultad. Por este hecho tiene una causa penal porque el lugar no cumplía con las medidas de seguridad, a raíz de esto está acusado de homicidio culposo e incumplimiento de sus deberes. Se espera la fecha de juicio.


En la causa Civil es donde se han producido estas novedades relacionadas a la indemnización y según el abogado Fachinelli, en otros puntos más que están analizando.

Comentarios