Comscore

SAN JUAN

Con nuevo protocolo y con el buen clima de septiembre, los bares esperan el sí para reabrir

Así lo afirmó Luis Tallara, referente de la Cámara Gastronómica de San Juan. Los empresarios se reunieron a través de Zoom con la ministra de Turismo y avanzan en la apertura para el próximo sábado.

El sábado 5 de septiembre, es el día esperado por los diferentes rubros económicos e industriales de San Juan. Es que se anhela que haya una reapertura comercial que permita nuevamente el distanciamiento social, es lo que dijeron desde la Cámara Gastronómica y Hotelera de la provincia.

Luis Tallara, uno de los referentes, habló con sanjuan8.com y contó que luego de una reunión a través de Zoom con la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan crecen las expectativas para el próximo sábado. Aún no tienen el Sí definitivo, pero con nuevo protocolo en mano y con el buen clima de septiembre esperan otro escenario para las próximas semanas.

LEE TAMBIÉN:
Se levanta la Fase 1: estas son las actividades que vuelven en cuatro días

LEÉ TAMBIÉN:Se levanta la Fase 1: estas son las actividades que vuelven en cuatro días

La posibilidad del uso de los exteriores como: patios, terrazas y veredas será el nuevo panorama que plantearon los gastronómicos al Gobierno Provincial. “El clima nos ayudará a estar al aire libre y bajar las posibilidades de contagio”, añadió Tallara a este diario.

Luego del brote de COVID-19 en dos departamentos de San Juan, plantearon reducir las personas por mesa. Si es que se vuelve a la fase de distanciamiento social, sólo se permitirán 4 personas por mesa con el permanente uso de tapaboca, salvo al momento de comer o tomar algo.

“Esto nos tiene mal económicamente. Muchos propietarios decidieron no abrir estas dos semanas ya que el delivery estuvo flojo”, explicó el referente de la institución, que encabeza las reuniones para avanzar en un consenso que les permita volver a recibir a los clientes.

Se espera que el viernes 4 de septiembre sea el propio gobernador, Sergio Uñac quien informe las actividades que regresen. Días atrás dijo que espera que el sábado 5 se reanude la actividad comercial e industrial.