San Juan
Martes 12 de Noviembre de 2019

Nuevo Penal de Ullum: a fines de noviembre firmarán el contrato con la empresa constructora

Se trata de un plazo clave de la obra para comenzar la etapa del proyecto ejecutivo y la posterior construcción del Servicio Penitenciario.

El proyecto del nuevo Servicio Penitenciario de Ullum dio un paso clave y se espera que a fines de noviembre se firme el contrato con la empresa constructora, según informaron desde el Ministerio de Gobierno.


La Resolución del proyecto ya fue aprobada y ahora la Dirección de Arquitectura, dependiente del Ministerio de Infraestructura, elabora el contrato de la obra. Apenas esté terminado, lo firmará el director del área, Marcelo Yornet, y los representantes legales de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) adjudicataria, compuesta por Cicon, Daz, Chiconi y Sat.



A partir de este paso crucial, la UTE –que ganó con un anteproyecto- comenzará a elaborar el proyecto ejecutivo en función de las acotaciones que le realizarán. Se estima que finalmente entre marzo y abril, comience la construcción del Nuevo Penal en Ullum, con un plazo de ejecución de 1080 días corridos.



El proyecto general del Complejo Penitenciario Provincial, destinado a internos con penas privativas de la libertad de condenados varones mayores, contempla una superficie final a construir de 80.000 m2, con una capacidad de 1220 plazas. Estará ubicado en un predio de 130 ha en Matagusanos, Ullum, a 42 km de la Ciudad de San Juan.

La primera etapa el Complejo contempla una superficie de 43.220 m2, conformado por una Unidad de Régimen Cerrado con capacidad de 326 Plazas; una Unidad de Régimen Semi Abierto con capacidad de 284 plazas y el Sector de Edificios de Apoyo, entre los que se destacan: edificios administrativos y para el personal penitenciario; servicios generales; video vigilancia y telecomunicaciones; seguridad externa; atención primaria de la salud; portería e infraestructura vial y técnica de uso penitenciario.

Comentarios