Comscore

SALIDA DE LA FASE III

El Gobierno evalúa acortar el tiempo de aislamiento en los hoteles

La fase III del Distanciamiento Social y Obligatorio, en la que se encuentra la provincia, finaliza el 26 de septiembre. Con ello vienen algunas flexibilizaciones aunque el gobernador Sergio Uña aclaró que no serán muchas.

El 26 de septiembre la provincia termina la Fase 3, del Distanciamiento Social y Obligatorio y las autoridades de San Juan están analizando nuevas flexibilizaciones. Quizás una de las más llamativas, en esta nueva etapa, sea la de acortar el tiempo de aislamiento en hoteles de aquellas personas que ingresan a la provincia.

El gobernador Sergio Uñac, durante una nueva entrega de viviendas que se llevó a cabo en 9 de Julio, sostuvo que están evaluando esta posibilidad. Este es uno de los cuestionamientos que, por ejemplo, hacia el sector turístico ante una posible reapertura de los límites provinciales para realizar turismo.

La propuesta de acortar el tiempo está siendo analizada por el comité COVID-19 que es quien determina las acciones a seguir con el objetivo siempre puesto en mitigar el avance de casos de coronavirus en San Juan.

En relación a cuáles serán las actividades que se permitirán en una nueva fase, Uñac fue claro: “No serán muchas más, porque ya hubo varias habilitaciones”, indicó el primer mandatario provincial.