San Juan 8 > San Juan > Verduras y frutas

Por las nubes: en San Juan el precio de algunas verduras llegó a $500 el kilo

Según un relevamiento por comercios locales, el precio del pimiento es lo que más subió y se ubicó en los $500, mientras que la palta llegó a los $450.

Comer una ensalada de tomate con pimiento o preparar una palta generó que los sanjuaninos destinen varios pesos para poder darse el gusto. Es que algunas verduras y frutas llegaron a $500 el kilo y los antojos por ahora, son sólo son para los jugados.

Según un recorrido por algunas verdulerías de la provincia, el pimiento llegó a los $500 el kilo y la palta a los $450. La unidad en algunos casos dependiendo del peso puede tener un valor que ronda entre los $60 y $80.

Te puede interesar...

Otra verdura que sufrió un incremento notable son las conocidas “chauchas” o porotitos tiernos que tiene un costo en una verdulería de Santa Lucía a $350 el kilo. Mientras que el tomate es otro de los productos que sorprendió en su valor y el kilo varía de entre $140 a $200 dependiendo de la calidad y de la zona en donde se ubique el comercio.

En cuanto a las frutas que más aumentaron se encuentra el kiwi y su valor ronda los $400, mientras que la ananá por ejemplo, en lata llegó a los $300. Luego la manzana, mandarina y naranja se consiguen en la mayoría de los comercios en $130.

Por otra parte, desde la Feria y Mercado de Abasto de la Municipalidad de la Capital publicaron durante este viernes precios un poco más económicos. “El cliente gastaría un promedio de $477,50 en la compra de un kilo de frutas y verduras habitualmente más vendidas esta semana”, explicó el comunicado de prensa.

De acuerdo a la siguiente lista de precios:

 Embed