San Juan 8 > San Juan > Salud

Cómo notifica Salud los resultados positivos de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública a través de División Epidemiologia explica el procedimiento para informar a las personas que son tienen coronavirus.

Paso a paso:

1- La División Epidemiología y cada una de las zonas sanitarias, recibe el listado por parte de laboratorio, y se comunica telefónicamente con cada una de las personas positivas para informarles su resultado. Lo primero que se les consulta es cuando comenzaron con los síntomas, se toman los datos filiatorios y se les informa que deberán cumplir 10 días de aislamiento obligatorio en su domicilio.

Te puede interesar...

2- La persona positiva debe informar con quién estuvo 48 horas antes de haber iniciado con los síntomas, para definir los contactos estrechos.

Los contactos estrechos son considerados aquellas personas con las que estuvieron más de 15 minutos, sin tapaboca, sin mantener el distanciamiento de 2 metros y con poca ventilación.

Las personas consideradas contactos estrechos deberán quedarse aisladas 14 días en sus domicilios.

3- Estos datos relevados son compartidos con las zonas sanitarias, Atención Primaria de la Salud y Dirección de Programas de Salud, para el seguimiento y posterior alta de las personas positivas.