Comscore

SAN JUAN

La Noche Federal dio el puntapié inicial a la Fiesta Nacional del Sol 2020

Con la presentación de las diecinueve candidatas a embajadora y de sus correspondientes proyectos, la elección de las tres Revelaciones Música y la exhibición de las maquetas del Carrusel, la provincia comenzó a disfrutar de la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Sol.

La Noche Federal es el puntapié para el inicio de la Fiesta Nacional del Sol 2020. Con una masiva presencia de público el evento se desarrolló en el sector del Parque de Mayo recientemente remodelado.

Además de la presentación de los carruajes que se lucirán en el Carrusel del Sol, también hubo feria productiva y sector de comidas.

En el anfiteatro situado al pie del monumento al Deporte se produjo la primera presentación en público de las diecinueve candidatas al título de Embajadora de la Fiesta Nacional del Sol, cuya elección de realizará en el espectáculo de clausura de la celebración.

Una a una las jóvenes se fueron presentando y dando a conocer los proyectos que impulsarían en caso de alcanzar el tan ansiado título de embajadora.

Las candidatas también fueron las encargadas de anunciar a los solistas y conjuntos en competencia por uno de los tres lugares como Revelaciones Música, para participar de los espectáculos musicales en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Sol.

De esa manera, el jurado tuvo oportunidad de observar el desempeño de las revelaciones departamentales y elegir a los tres mejores artistas.

El jurado estuvo integrado por Patricia Vizcaíno, Ernesto Andrés Enzo Cantos, Mario Zaguirre, Ana Belén Toledo, Daniel García, Macarena Flores, Ricardo Elizondo, Cristian Jorquera, Marcelo González, Jonatan Torres y Pablo Barbero.

Fue una noche de emociones, marcada por el conteo final para la gran fiesta de los sanjuaninos que arranca el próximo 25 de febrero.