"
San Juan 8 > San Juan

No te pierdas "8 esenciales", los ciclos que recorren lo mejor del cine clásico

Alfred Hitchcock; vampiros en el cine y la prensa, son algunas de las temáticas que podrás ver los martes y jueves, a las 21, por XAMA TV.


Daniel Gil, licenciado en Historia y coordinar del cine club del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, comenzó el primero de una serie de cuatro ciclos de cine en la señal universitaria de televisión XAMA TV, denominado "8 esenciales".

Te puede interesar...

Consiste en 8 largometrajes esenciales del cine mundial elegidos por director; genero; temática o movimiento cinematográfico. Son dos emisiones semanales, los martes y jueves, a las 21, por el canal 18 de IO Total; el 33.1 de TDA y la página www.xama.unsj.edu.ar.

En esta ocasión la elección fue la del director británico Alfred Hitchcock "el maestro del suspenso". Daniel Gil recorrerá la extensa trayectoria del cineasta con 8 de sus películas más icónicas y que marcaron la historia del cine: Rebeca; Psicosis; Extraños en un tren; Los Pájaros; La Ventana Indiscreta; Yo confieso; La soga y Vértigo.

Los próximos ciclos tendrán a los vampiros y a la prensa en el cine, tanto en filmaciones internacionales como nacionales.



 Embed