"
San Juan 8 > San Juan

No sancionarán al alumno que repartió preservativos en una escuela

El pasado viernes, un estudiante de 4° año de la Escuela San Martín repartió profilácticos en el curso, pese a que los directivos se lo prohibieron. El conflicto lo analizará el Consejo Escolar de Convivencia.

Tras conocerse que un alumno repartió preservativos en el aula a sus compañeros, los directivos de la escuela San Martín decidieron no sancionarlo, según informó a N8 el vicedirector Manuel Castillo.

Ocurrió el viernes pasado en el interior de un aula del establecimiento educativo, cuando el alumno de 4° año sacó los profilácticos y panfletos de la Presidencia de la Nación, donde informaban sobre el uso de preservativos. Pese a que le negaron la acción, el estudiante igualmente los repartió.

Te puede interesar...

Las autoridades adujeron que debían pedir permiso al Ministerio de Educación de la provincia para hacer esa entrega. Por otro lado, el joven dijo que se apoyaba en la Ley Nacional de Educación Sexual para justificar su accionar.

Lo cierto es que las autoridades decidieron no sancionarlo y ahora el conflicto pasará a ser analizado por el Consejo Escolar de Convivencia.


 Embed