San Juan
Martes 17 de Abril de 2018

"No pienso en ninguna candidatura, estoy enfocado en la gestión"

Lo dijo Marcelo Orrego, luego de que medios nacionales dieran por hecho que acordó con Peña y Frigerio ser candidato a gobernador por Cambiemos el año que viene.

Un día después de haberse reunido junto a su par Fabián Martín, Eduardo Cáceres y Roberto Basualdo con tres popes de la gestión macristra, el intendente basualdista Marcelo Orrego negó este martes que en ese encuentro se haya hablado de que será candidato a gobernador y remarcó que sólo está concentrado en la gestión. Así, salió al cruce de medios nacionales escritos que dieron por hecho que en 2019 competirá por el sillón de jefe del Ejecutivo provincial por el Frente Cambiemos.

"Es cierto que nos reunimos, pero aprovechamos el tiempo para hablar de gestión y de algunos programas que hemos firmado con la Nación", aseguró el jefe comunal de Cambiemos. Según dijo, "hoy no es momento de hablar de candidaturas, no se tocó ese tema, ni nosotros ni los funcionarios nacionales".

Orrego y Martín son dos de los cinco intendentes que tiene el macrismo en San Juan. Acompañados por Cáreces y Basualdo como máximos referentes del oficialismo nacional en la provincia, se juntaron el lunes en la Rosada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el viceministro de esa cartera, Sebastián García De Luca, quien además es el encargado del armado político en Cuyo.

Dos diarios de tirada nacional se hicieron eco de la cita y aseguraron que el equipo presidencial bendijo a Orrego como candidato a gobernador para enfrentar a Sergio Uñac el año que viene. El santaluceño lo negó categóricamente. "Hace cinco meses que hemos votado, yo ni siquiera estoy evaluando un cargo electoral", afirmó.

El intendente lo atribuyó a las ansiedades que hay en años preelectorales, pero no propias. Insistió en que ni los sanjuaninos ni Peña y compañía plantearon el tema de candidaturas y aclaró: "Lo único que se habló del tema político son algunas cuestiones nacionales, pero nada de lo electoral".

El jefe comunal va por su segundo mandato consecutivo y no puede repetir en ese cargo, por lo que en el espacio que conforman el basualdismo y el PRO lo dan como una figura que está llamada a conquistar puestos más importantes y lo mencionan como candidato a gobernador. Pero él mismo reiteró que "no hay nada de eso" y sostuvo que la charla con Peña, Frigerio y De Luca pasó por "darle continuidad al Plan Hábitat cuando se terminen las obras que estamos ejecutando y un programa de pavimentación que vamos a poner en marcha".

Comentarios