"
San Juan 8 > San Juan > Sergio Uñac

"No negamos que la industria minera tenga problemas"

Fernanda Ávila destacó que están trabajando para resolver los inconvenientes que tiene el sector, pero encontrando el consenso con las posibilidades del país.

La secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila llegó a la provincia para participar de la feria del sector, que se lleva adelante desde este miércoles 12 de octubre, hasta el 14, en el Costanera Complejo Ferial. A su arribo se reunió con el gobernador Sergio Uñac y dialogó con la prensa sobre la actualidad de la industria minera.

"Hoy estamos viviendo una oleada de inversiones de 10 mil millones de dólares en el país y no negamos que haya dificultades. Pero estamos trabajando para solucionar esos inconvenientes. No obstante, desde el sector deben entender las posibilidades del país y llegar a un consenso", señaló la funcionaria.

Por otro lado destacó que la industria minera trae más dólares de los que se lleva y es por ello que hubo un cambio de mirada hacia la minería. "Existe un crecimiento sostenido del sector y ese desarrollo también va de la mano de la creación de nuevos puestos de trabajo en todas las provincias que tienen emprendimientos. Estamos trabajando para que ese desarrollo continúe, pero sabemos que no hay una solución única, ya que no hay un problema único", dijo Ávila para finalizar.

Te puede interesar...