San Juan
Viernes 16 de Febrero de 2018

No hubo acuerdo en la primera reunión paritaria con los docentes

Este viernes comenzó la discusión salarial entre la Provincia y los gremios y no hubo consenso en este primer acercamiento. Ambas partes acordaron volver a reunirse el 26 de febrero, a las 18.

Este viernes, las autoridades de los Ministerios de Educación y de Hacienda se reunieron con los representantes sindicales de los docentes y dieron inicio a las paritarias para acordar el aumento de sueldos del 2018. Como se presuponía, no hubo un consenso rotundo en este primer encuentro y los gremios rechazaron la propuesta.


La propuesta que presentó el Gobierno fue de un incremento del 15,5%, dividido en dos tramos y sin cláusula gatillo, según informó el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, a sanjuan8.com. Estos dos pagos serían en primera instancia en marzo y agosto.



En este sentido, los sindicatos presentaron una contrapropuesta, pidiendo que el porcentaje sea un poco mayor, considerando que sólo en enero la inflación fue del 1,8%. Además, solicitaron que el primer tramo sea de un porcentaje mayor al segundo y que se incluya la cláusula gatillo, la cual se activa automáticamente cuando la inflación supera el promedio estimado que se fija durante la negociación salarial. También exigieron que la parte no remunerativa (exfondo compensador) pase a ser remunerativo, es decir, este beneficio no impacta directamente en el sueldo pero si mejora notablemente el haber jubilatorio, según explicó el jefe de la cartera.


Ambas partes acordaron que el próximo encuentro será el lunes 26 de febrero, a las 18. "Nosotros en función de lo que sucedió en esta reunión, vamos a conversar sobre algunas de las propuestas que hicieron, las analizaremos y veremos si podemos acceder a ellas y de qué manera", dijo Gattoni.


Comentarios