San Juan 8 > San Juan > misa

No habrá lavado de pies y las misas serán al aire libre

Las celebraciones del jueves, viernes, sábado y domingo se realizarán por calle Ignacio de la Rosa antes de Mendoza. Piden respetar el distanciamiento social.

A pocas horas de que comience la Semana Santa, desde el Arzobispado de San Juan emitieron algunas pautas que deberán respetar los fieles que asistan a la Catedral. De acuerdo a lo que informaron, este 2021 no habrá lavado de pies, las misas serán al aire libre y además, se deberá respetar el distanciamiento social.

Te puede interesar...

  • Este año será celebrada la Misa Crismal a las 20 horas de este día miércoles en Iglesia Catedral San Juan Bautista. La Misa Crismal, presidida por el obispo y concelebrada con los sacerdotes de la arquidiócesis (quienes renovarán sus votos sacerdotales), es la celebración en la que se consagra el Santo Crisma (de aquí el nombre de misa Crismal) y bendice además los restantes óleos o aceites (para los enfermos y los que se van a bautizar). La palabra crisma proviene de latín chrisma, que significa unción. El crisma es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes, entre otras funciones.

  • El jueves Santo a las 20hs en Iglesia Catedral será celebrada la Misa de la Cena del Señor. En esta celebración tradicionalmente se realizaba el lavado de pies. Por razones de protocolo este momento no se realiza.

  • Las celebraciones en la Iglesia Catedral serán presididas por el Obispo Auxiliar Fray Carlos María Domínguez. Monseñor Jorge Lozano tiene previsto participar de las actividades religiosas (Confesiones, Misas, etc.) en San Expedito el Viernes y Valle Fértil el Sábado y Domingo.

  • Además de Parroquias, Capillas, Grutas y Santuarios, también habrá celebraciones de Misas y Vía Crucis, con los sacerdotes Eduardo Gutiérrez Bonduel y Martin Reta, y protocolo estricto, en los diferentes pabellones de del Instituto Penal de Chimbas Actividad a cargo de la Pastoral Carcelaria Católica la cual no podía acceder al lugar desde hace aproximadamente un año.

  • A las celebraciones de Jueves, Viernes (Vía Crucis), y Sábado Santo (Vigilia Pascual) más la Misa del Domingo de Pascua a las 11 hs, se realizan al aire libre por calle Ignacio de la Rosa entre Mendoza y Entre Ríos. Con distanciamiento social. Las mismas serán emitidas por streaming de gobierno

Temas