San Juan
Lunes 11 de Marzo de 2019

Nivel inicial: en San Juan, la mayoría de los padres no vacunó a sus hijos

La primera etapa escolar, que va de los 4 a los 6 años, pone como requisito la vacunación. Desde la Provincia aseguran que son muchos los niños que aún quedan por vacunarse, pese a que se recomendaba hacerlo 15 días antes del inicio.

En el marco del inicio escolar, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, adelantó a este medio que la cantidad de niños que han sido vacunados, en el marco del cumplimiento de los requisitos del ingreso a nivel inicial, fue escasa.

Esto preocupa a las autoridades, teniendo en cuenta que la compaña que encara Salud Pública, establece un plazo de 15 días anteriores al inicio escolar. Si bien aún no está el número preciso, están trabajando en el procesamiento de datos.


"Sabemos que es una comunidad más cerrada, donde comparten muchas horas al día y es más fácil que se contagien enfermedades. Entonces, las vacunas de los 4 o 6 años refuerza la inmunidad de las vacunas anteriores", explicó Jofré, quien remarcó la importancia de que los padres se pongan al día con el calendario de vacunas.


En tanto, adelantó que próximamente llegarán las vacunas de la gripe, de cara a la etapa invernal. Es posible que esto se produzca en abril.



Comentarios