"
San Juan 8 > San Juan > Nicanor, el niño que fundó una escuela

Nicanor viajó a Buenos Aires y emocionó a todos desde la pantalla de América

Con su escuelita, "el Nico", confesó que quiere ser profesor. Estuvo en el estudio de Involucrados, y relató cómo empezó con este sueño.

Nicanor Quinteros revolucionó los medios nacionales y hoy llegó al estudio de América TV, al programa Involucrados. Allí contó cómo comenzó su sueño de enseñar y de sacar a los chicos de la calle. "Quiero ser profesor" dijo en el inicio de la entrevista.
Este pequeño de 12 años, recibe en la escuelita que fundó, a 34 niños, a los que los espera con guardapolvos, y hojitas de cuaderno para poder transmitirles el conocimiento que él obtiene en clases.

Los panelistas del programa de televisión entrevistaron al sanjuanino que tiene a Domingo Faustino Sarmiento como ídolo. Ante la mirada atenta de todos aseguró: "Mi escuelita se llama Patria Unidad y le puse así porque lo vi en un CD. Yo no quería que a los chicos sus papás le pegaran porque no sacaban buenas notas. Quería que todos tuvieran la oportunidad de saber y por eso empecé a enseñarles a dos niños" relató. Así, con la simpleza de los grandes continuó explicando ese juego que inventó para ayudar al prójimo.

"El Nico", lleno de timidez, describió cómo hace para juntar plata y comprar las cajitas de té para alimentar a sus alumnitos, cómo se las ingenia para que los lápices alcancen para todos y para que la bandera tenga su homenaje diario. Este niño enorgullece no sólo a esta tierra sanjuanina y es por ello que recibió la invitación de Mariano Iúdica. En ese espacio recibió las felicitaciones de todo el panel, al igual que su abuela que durante toda la entrevista no dejó de llorar de emoción.

 Embed      


Te puede interesar...