San Juan
Jueves 10 de Mayo de 2018

Nicanor, el niño que llegó al corazón de todo el país con su voluntad de enseñar al prójimo

La historia del sanjuanino de 12 años que fundó una escuelita en el patio de la casa de su abuela fue replicada por los medios nacionales. En las redes sociales las palabras de admiración por el accionar del pequeño se multiplicaron y el interés por ayudar alcanzó a cada punto de la Argentina.

La historia de Nicanor Quinteros, el nene pocitano que fundó una escuelita en el fondo de la casa de su abuela para ayudar al prójimo y cuya historia la conociste a través de Canal 8 y sanjuan8.com llegó a los medios nacionales y al corazón de los argentinos.

La escuela de "el Nico", como lo llaman sus alumnos, se divide en grados, tiene pizarrones, libros de asistencia, una dirección, armarios, un botiquín de primeros auxilios y hasta una campana para llamar al recreo. Por un reproductor casero, que tiene un micrófono y parlantes incorporados, como atados con alambre, para que los chicos de la Escuela Patria Unidad entonen el himno.


En un momento del país en donde el dólar, el FMI y la situación financiera copan la tapa de los medios de comunicación, el accionar de Nicanor logró meterse y posicionarse entre las noticias más lindas del día. De esta manera TN, La Capital, Diario Uno, entre otros, se hicieron eco de la historia resaltando la conmovedora enseñanza que este chico deja desde Las Piedritas, en Pocito.

nicanor2.jpg
nicanor4.jpg


"¡¡Sos un ejemplo de vida Nicanor!! Que hermosa noticia, entre tantas tragedias, tarifazos,etc, surge esto, una luz de esperanza, una caricia al alma. Podrían dar un teléfono de contacto para colaborar con útiles, o insumos para la copa de leche."


"Admirable!!!!! Dios siempre te bendiga."


"Qué ejemplo!!! ¡Ojalá hubiera muchos Nico así que de la nada dan todo sólo con el afán de ayudar a sus semejantes!!!! ¡Ojalá llegue a triunfar en la vida y que Dios le proteja a su abuela !!"


mensajes para nicanor.jpg

Estos como miles de mensajes se multiplicaron en las redes sociales de Canal 8 y sanjuan8.com. El video donde se puede observar todo lo que hace Nicanor tuvo más de 100 mil reproducciones en Youtube, a pocas horas de ser subido y la publicación de la nota fue compartida más de 10 mil veces en Facebook

Además, gente de todos los puntos del país envió mensajes para saber la forma de colaborar con este pequeño que todo lo hace con el corazón. "Corrige con lo que puede y a veces corta un lápiz por la mitad y le da un poquito a cada uno y así los hace escribir. Es grande, muy grande lo que hace Nicanor", comentaba su abuela Ramona con lágrimas en los ojos.

Embed

Sin dudas este tipo acciones son las que demuestran que siempre se puede aprender de la grandeza de los niños.


Comentarios