San Juan
Sábado 10 de Noviembre de 2018

Ni las fiestas de fin de año son una esperanza para los supermercadistas

De acuerdo a las ventas que se realizaron para el Día de la Madre es que no esperan que mejore la situación. "Esa fecha marca cómo serán las ventas para las fiesta de diciembre", dijo un integrante de la Cámara de Supermercados.


///Marcela V. Silva


Fin de año comienza asomar y con él las compras características de uno de los meses más influyentes en la economía de los supermercados. La expectativa no es mucha ya que una de las fechas que marca cómo serán las ventas, no fue para nada buena.


Desde la Cámara de Supermercados de San Juan informaron que no hay mucha esperanza en las compras que se pueden dar para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Mario Gigi, integrante de la cámara que nuclea a los supermercados de la provincia, en diálogo con sanjuan8.com dijo que el Día de la Madre, es una fecha clave que marca la tendencia que habrá en las ventas de diciembre. "Las compras de ese día no marcaron las diferencia y apenas hizo mover la aguja", añadió a este diario. La preocupación es general y solo les queda desear que el comportamiento de compra que se registró en octubre varíe.


Leé también:Una buena: bajaron los precios de la papa y el tomate


Por otro lado se refirió a las ofertas que realizaron las grandes cadenas y explicó que a veces no queda otra alternativa ya que hay que renovar la mercadería por los costos fijos que hay que afrontar.


¿Canasta navideña?

Por el momento no evalúan los precios que conformarán la canasta navideña y esperan llegar a un acuerdo hacia mitad de noviembre. Será fundamental la reunión que realicen con el Ministerio de Producción, de todos modos los precios serían publicados durante la primera semana de diciembre al igual que el 2017 que contó con una canasta que superó los 20 productos e incluyó hasta carne.

Comentarios