Polémico video nazi
Martes 26 de Noviembre de 2019

Nazismo: el Ministerio quiere chequear los demás trabajos para evaluar cómo abordaron el tema

Luego del escándalo que tomó carácter mundial, el Ministerio de Educación sigue recibiendo material para armar el sumario administrativo que todavía no tiene escala de gravedad determinada.

La supervisora escolar del Ministerio de Educación, Alicia Bernardini, se refirió a los pasos que está dando la máxima autoridad educativa al respecto de la investigación por el video nazi que trascendió las fronteras provocando un escándalo mundial. Al respecto, aseguró que evaluarán los demás trabajos presentados por el resto del curso con el fin de determinar si hubo más anomalías o si las consignas fueron poco claras.





"El artículo que tenían que plantear era sobre las guerras, lo que queremos saber es si se trató del holocausto o si se trataba de la segunda guerra mundial y cada grupo tomó distintos ejes al respecto", explicó en radio Sarmiento. En ese contexto, aclaró que se solicitó al colegio el material con el que dictó la materia Historia y que no advirtieron irregularidades, más bien, que la teoría era acorde con la realidad. Otro de los temas que se analizará será el acuerdo de convivencia para verificar si, dentro del acuerdo, está contemplada alguna sanción específica para la docente.





"Los chicos están dando muestras de arrepentimiento con algunas propuestas que ellos también ofrecen", manifestó Bernardini, porque los alumnos pidieron este lunes reunirse con autoridades del Ministerio para dar su versión sobre los pormenores. "Ahora viene la etapa de resolver cómo acompañamos a los chicos. Creemos que son jóvenes y que están en una instancia difícil para ellos y para sus compañeros", dijo.





Además, aclaró la importancia de la presencia de los padres en este tema: "Somos corresponsables. La escuela puede evaluar a la docente, el ministerio puede evaluar a la escuela, pero esto no podemos hacerlo si la presencia de los padres. Ellos son los principales formadores. Vemos a tener que tomar partido, todos, para ver qué está pasando con ellos y con sus compañeros. Viene la etapa en la que tenemos que asumir esa responsabilidad", aseguró.



Comentarios