San Juan
Lunes 22 de Julio de 2019

Nardi sobre los incendios: "Es típico que en días de Zonda algunos quemen pasturas para limpiar"

El director de Protección Civil hizo referencia a la intervención que realizaron durante la agobiante jornada del domingo. "Hubo varias casas de fin de semana que estuvieron en peligro", añadió.

El fuerte y persistente viento Zonda que bajó al llano durante la madrugada del domingo generó que personal de Bomberos tuviera que intervenir en al menos 60 focos de incendio en diferentes partes de San Juan. Alfredo Nardi, director de Protección Civil, dijo a Canal 8 que muchos de ellos se generaron porque la gente aprovecha el Norte para quemar pasturas.


"Es típico que algunos quemen para limpiar", añadió el funcionario en relación a las causas que generaron que las diferentes dotaciones de bomberos de la provincia tanto policiales, voluntarios y municipales tengan que trabajar durante más de 12 horas.



En relación a los lugares más afectados informó que la localidad del Médano de Oro, Rawson fue una de las más afectadas. "Hubo varias casas de fin de semana que podrían haberse afectado", dijo Nardi.

Comentarios