San Juan
Martes 06 de Noviembre de 2018

Nación le enviará a San Juan $200 millones menos para Salud

Así lo afirmó la ministra del área local Alejandra Venerando. Creen que la reducción en el Presupuesto 2019 podría afectar en la adquisición de equipamientos.

La reducción de ministerios nacionales y el paso de Salud Pública a ser una Secretaría de Estado, preocupó a las autoridades locales que desde hace unos afinan el lápiz para que el ajuste no afecte la cartera de la provincia. En este marco, la ministra del área local, Alejandra Venerando, afirmó a N8 que Nación le enviará a San Juan $200 millones menos para Salud, según lo estipulado en el Presupuesto 2019.


La funcionaria explicó que, si bien la Nación garantizó la prestación y continuidad de todos los programas, "nosotros sabemos que hay una reducción importante de $200 millones". Según informó, esto podría afectar la adquisición de equipamientos que se podría estirar en el tiempo a la espera de que lleguen los fondos adecuados para acceder a los mismos.


Es por esto que desde el área de Salud están trabajando en el recupero de costos en los hospitales, que significan un considerable porcentaje "que nos garantiza poder comprar la medicación y el equipamiento que nosotros necesitamos", aseguró.


Embed

Comentarios