San Juan 8 > San Juan > cultura

Nación invirtió más de $56 millones en cultura para San Juan durante el 2020

El informe realizado por la Dirección de Planificación y Seguimiento de Gestión de Nación, indica que el monto que alcanzó a 630 trabajadores de la cultura, 120 espacios culturales, organizaciones y colectivos culturales.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, se reunió con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y analizaron los beneficios y medidas implementas en el sector cultural de San Juan durante el 2020.

Te puede interesar...

Según el informe realizado por la Dirección de Planificación y Seguimiento de Gestión de Nación, se invirtieron en la provincia más de $56 millones de pesos, monto que alcanzó a 630 trabajadores de la cultura, 120 espacios culturales, organizaciones y colectivos culturales.

Las acciones implementadas, que estuvieron destinadas al acompañamiento de artistas, trabajadores y trabajadoras en contexto de emergencia sanitaria, fueron Beca Sostener Cultura, Músicas Esenciales, Cultura Argentina en Casa, Fomento Solidario, Fomento Productivo, Fortalecer Cultura, MANTA, Fondo Desarrollar, Plan PODESTÁ/ Salas teatrales, Aportes para Bibliotecas Populares, Puntos de Cultura, Plan PODESTÁ/Grupos teatrales y otros aportes para la actividad teatral independiente.

Las principales convocatorias en San Juan fueron Fortalecer Cultura, Sostener Cultura II y MANTA, mientras que los apoyos económicos a espacios y organizaciones culturales fueron Puntos de Cultura, Fondo Desarrollar, Plan PODESTÁ y aportes a Bibliotecas Populares.

Cabe destacar que a la inversión por parte de Nación, se suman los apoyos económicos que llevó adelante el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan. Uno de los más relevantes fue el Emprendedor Cultural que destinó $12 millones al sector. De esta manera, se alcanzaron 169 beneficiarios afectados económicamente debido a la pandemia de COVID-19. También se destinaron $4 millones a los trabajadores de la cultura por medio del Programa Apoyo Económico con Contraprestación de Servicios, entre otros programas generados durante el 2020.

FUENTE: Prensa Gobierno