San Juan 8 > San Juan > San Juan

Nación destacó el trabajo de San Juan en energías renovables

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, se reunió este jueves en Buenos Aires con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Durante el encuentro, el mandatario sanjuanino puso al tanto al funcionario nacional del desarrollo energético de la provincia, haciendo especial hincapié en las obras que se llevan adelante, entre las que se destaca una fuerte apuesta por las energías renovables.

Te puede interesar...

Uñac destacó las tareas conjuntas realizadas entre la Provincia y el área conducida por Martínez, En ese sentido, señaló: “La construcción del dique Tambolar para nosotros es sumamente importante y ante cualquier inquietud hemos encontrado la predisposición de secretario de Energía para seguir avanzando en estos proyectos que generan mano de obra en la provincia”.

Asimismo, el gobernador brindó detalles del importante desarrollo de plantas de energía fotovoltaica en la provincia, gracias a la implementación de políticas de Estado que impulsan el uso de energías renovables.

En ese marco, Uñac se refirió a la próxima inauguración de un nuevo parque estatal de energías renovables, el cual estará ubicado en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR) y generará 3 MW de energía para las industrias recicladoras de la basura asentadas en el predio.

Por su parte, Martínez señaló que el encuentro se dio en el marco de los objetivos que tiene la Presidencia, de “trabajar en un país más federal y eso significa entender la matriz energética de cada provincia”.

El titular del área energética destacó además el trabajo en ese sentido que lleva adelante a Uñac: “Es un gobernador que quiere hacer de San Juan una provincia con más turismo y más producción, y esto demanda más energía. La mejor manera es trabajar en conjunto y con gobernadores como el de San Juan no tengo dudas de que va a ser así”.

FUENTE: Prensa Gobierno