San Juan
Domingo 26 de Agosto de 2018

Música, magia, regalos y títeres en los festejos del Día del Niño en el Marcial Quiroga

La Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Servicio de Pediatría del Hospital agasajó a sus pacientes que van de los 3 a 15 años. Los pequeños también disfrutaron de una merienda y golosinas.

Con un fin terapéutico y de incentivo para los chicos que padecen trastornos mixtos del desarrollo y con alteraciones complejas, el equipo interdisciplinario de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil celebró el día del niño con espectáculos artísticos y musicales en el salón de actos del hospital Marcial Quiroga.

Los pequeños pacientes, que van de los 3 a 15 años, disfrutaron del mago Mauricio, el show de títeres, el bibliomóvil y también del grupo de candombe Candocuyo. Además recibieron una merienda nutritiva y cada niño se llevó golosinas y juguetes.

"Estamos muy felices por lo que disfrutaron los chicos y por la forma en la que se integraron con sus padres fortaleciendo vínculos. Emocionados por la alegría con la que se fueron tanto los niños como sus familiares. Este festejo, muy merecido para nuestros pacientes, nos ayuda e integrar a cada uno al programa que desarrollamos", destacó la licenciada Marisa Zalazar, coordinadora de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil.

La Unidad, que funciona en el Servicio de Pediatría del hospital Marcial Quiroga, y atiende a más de 200 pacientes con diferentes patologías (algunos que viven en hogares y otros con sus familias constituidas), tiene como objetivo el abordaje integral de niños y adolescentes bajo el amparo de la ley 26.061 (ley de protección integral de niños y adolescentes) y la ley 26.657 (ley nacional de Salud Mental). Realiza admisión, evaluación y tratamiento de pacientes de 0 a 17 años y 11 meses, con alteraciones del neurodesarrollo y psiquiátricas desde una mirada interdisciplinaria.

El equipo de Salud Mental lo conforman psicólogos, psicopedagogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, acompañantes terapéuticos, enfermeros, psiquiatras y trabajadores sociales.

Fuente: sisanjuan.gob.ar

Comentarios