Comscore

SAN JUAN

El Museo Franklin Rawson invita a participar del Ciclo “Monvoisin en América”

Se llevarán adelante charlas virtuales con distintos especialistas todos los jueves hasta el 3 de septiembre inclusive.

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (MPBAFR) en conjunto con el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), de Santiago de Chile, presentan un ciclo de charlas virtuales en el que destacados especialistas expondrán sobre el avance de la escritura de la catalogación razonada del proyecto internacional “Monvoisin en América: catalogación razonada de la obra de Auguste Raymond Quinsac Monvoisin y sus discípulos”.

El Museo Franklin Rawson participa de la investigación junto a otras instituciones de Chile, Brasil y Perú, cuyo objetivo central es identificar y catastrar las obras realizadas por el pintor en América, y publicar el primer catálogo razonado del artista. Asimismo, aportar a la integración cultural de la región, a una mayor integración entre los museos e instituciones culturales y a la conformación de una red de investigadores en historia del arte y restauración que permita el compartir conocimientos y afianzar los mecanismos para su divulgación científica y difusión en el público, y la protección del patrimonio artístico en nuestra región.

Los encuentros se desarrollarán todos los jueves de agosto y el primer jueves de septiembre, y podrán visualizarse a través de la cuenta de Instagram del MNBA.

Jueves 6 de agosto, 20 horas

Laura Malosetti (Uruguay): “Las cautivas blancas y el problema de su representación. El caso de Elisa Bravo".

Jueves 13 de agosto, 20 horas

Natalia Majluf (Perú): “Pintura de historia y la imagen del 'héroe' en clave regional”.

Jueves 20 de agosto, 20 horas

Marcelo Marino (Argentina): "Moda, vestuario y la representación de lo masculino en el siglo XIX"

Jueves 27 de agosto, 20 horas

Gloria Cortés Aliaga, curadora MNBA (Chile): “El lugar de las pintoras en el taller Monvoisin: Clara Filleul y Procesa Sarmiento”

Jueves 3 de septiembre, 20 horas

Roberto Amigo (Argentina): "Monvoisin en América: viajes, conexiones y migraciones".