Comscore

FALLECIÓ UNA REFERENTE PERONISTA

Murió Rosalía “Negra” Garro a los 76 años

La exdiputada provincial había dejado la política después de sufrir un ACV. Sus restos serán velados en Cochería San José.

El arco político despide, a través de redes sociales, y en medio de la pandemia, a una histórica referente sanjuanina. Rosalía“Negra” Garro murió durante la madrugada del jueves y conmovió al PJ. La exdiputada tenía 76 años y desde el 2015 estaba alejada de la actividad por un ACV que le dejó secuelas importantes.

Sergio Uñac expresó a través de Twitter su pésame y recordó su trabajo político. "Supo marcar el peronismo sanjuanino” expresó el gobernador.

El velatorio será en la Cochería San José (Salta y Santa Fe) y el sepelio en cementerio El Mirador bajo el protocolo por la pandemia de coronavirus.

En sus inicio, Garro estuvo 5 años presa en Devoto durante la última dictadura militar y al recuperar su libertad se las rebuscó vendiendo chorizos, huevos y ropa, ya que se negaban a reincorporarla en su cargo de docente en San Juan. Además fue secretaria de la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, asesora de los ministerios de Educación y del Interior de la Nación, directora de la Casa de San Juan en Buenos Aires, fundadora de la Fundación por la Democracia y los Derechos Humanos, e impulsora de la ley de violencia contra la mujer

Rosalía se desempeñó como asesora de Derechos Humanos y como diputada provincial por 2 períodos.