Comscore

SAN JUAN

Murió el profesor de karate que había sido condenado a 40 años por abusar de sus alumnas

Se trata de Osvaldo Arena, quien cumplía la pena en su casa. Aparentemente sufrió una falla cardíaca y según su abogada, tenía problemas de salud desde hacía tiempo.

Durante la noche del domingo se conoció que Osvaldo Arena, el profesor de karate, que fue condenado a 40 años de prisión por abusar de sus alumnas murió mientras cumplía prisión domiciliaria.

El condenado tenía graves problemas de salud que se fueron complicados con un ACV (Accidente Cerebro Vascular) que había sufrido mientras estaba en el Penal de Chimbas. Por eso su abogada María Filomena Noriega había solicitado tiempo atrás que le otorgaran el beneficio de cumplir la condena en una casa.

Aparentemente Arena estaba solo cuando murió y fue encontrado sin vida por uno de sus hijos durante la calurosa tarde del domingo.

Fallo histórico

Luego de que padres y madres se presentaran ante la justicia con 4 denuncias muy graves contra el profesor comenzó la ardua tarea de la investigación. Las acusaciones eran por abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, y abuso sexual con acceso carnal agravado, reiterado.

Es por eso que la fiscal Esquivel Puigrrós solicitó una pena de 47 años de cárcel. Los abogados querellantes solicitaron una condena de 50 años, mientras que la defensa aseguró que el profesor era inocente y solicitó la absolución.

Los jueces Ernesto Kerman, Juan Carlos Peluc Noguera y Félix Herrero Martín condenaron a 40 años de prisión al reconocido profesor.

De acuerdo al resultado de los cómputos de la condena indica que debería estar preso hasta marzo de 2050.

La Corte de Justicia confirmó el histórico fallo que condenó al profesor de karate y ex instructor de la Escuela de Policía, Osvaldo Arena, a 40 años de cárcel por el grave y reiterado abuso sexual de cuatro alumnas suyas entre los años 2003 y 2010, dos de las cuales fueron sometidas a prácticas de sexo oral. Al momento de los hechos, las víctimas tenían 15, 12, 10 y 8 años.