San Juan 8 > San Juan > Coranavirus

Murió un médico por coronavirus y en las redes lo despidieron con gran cariño

Se trata de Víctor Fernández, quien se desempeñaba en el 107. Este lunes, se conoció que un enfermero y un kinesiólogo también perdieron la batalla contra el Covid.

En dos días, se conoció la muerte de tres profesionales sanjuaninos que pertenecían al área Salud y perdieron su lucha contra el COVID-19. Este martes, en las redes sociales despidieron al doctor Víctor Fernández, quien se desempeñaba, entre otros lugares, como médico en el 107.

 Embed      

El Sindicato Médico, en sus redes publicó el triste desenlace. “Noticias a la que no nos vamos acostumbrar..... En la fecha se despidió otro colega, falleció el Dr V. Fernández, entre sus funciones estaba, el ser médico del 107 (servicio de emergencia).......nuestras condolencias a su familia......”, publicaron.

Te puede interesar...

El Ministerio de Salud Pública también informó lo ocurrido. "Con profundo pesar informamos el fallecimiento del Dr. Víctor Fernández, que cumplía funciones en el hospital Cesar Aguilar de Caucete. Envía sus condolencias a los familiares, allegados y amigos de quien fuera en vida una destacada persona, mostrando siempre una gran abnegación y profesionalidad en el desempeño de sus funciones, especialmente, en la asistencia a los pacientes con COVID19".

 Embed      

Asombrados por la noticia la gente despidió a Fernández con gran cariño.

“Excelente profesional, empático, dedicado, con un corazón enorme, el que conoció a Víctor sabe de que hablo. El covid19 se llevó un GRANDE”. “Las guardias, las risas que compartimos junto en el Mayo, se fue un gran tipo y un gran amigo mucha tristeza”. “No lo puedo creer una gran persona y gran profesional te voy a extrañar Doc Fernández”, fueron algunos de los mensajes que se pudo leer en las redes.

 Embed      

Esta muerte se suma a dos que se conocieron, este lunes. Se trata del enfermero Rubén Tejada y el kinesiólogo Alejandro Agüero. Sus compañeros del hospital César Aguilar, los homenajearon en sencillo y emotivo acto en la puerta del nosocomio del este.

Desde el gremio ATSA, y en sintonía con lo expresado por la secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública, indicaron que el recurso humano del área sanitaria se encuentra agotado. De los 8 mil trabajadores, entre un 5 y un 6% se encuentran afectados por el virus. Los equipos de trabajos están trabajando al máximo y preocupa la situación.