Comscore

SAN JUAN

Mundial del helado: un sanjuanino, parte de la premiada delegación argentina

Se trata Santiago Nieto, quien viajó a Italia junto al equipo que representa al país. Fue campeón argentino en 2019 y será parte de un nuevo certamen en 2022. En esta competencia participaron 11 países pre-seleccionados.

En las fotos que fueron compartidas por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines se ve a Santiago junto al resto de la delegación que viajó a Rimini del 19 al 21 de enero.

La “selección argentina del helado” fue liderada por su Capitán y Maestro Heladero, Maximiliano Maccarrone y está integrada por profesionales de la artesanía heladera y pastelera como Pablo Renes, Ruben Darré, Matías Dragun, Mariano Zichert y Nahuel Rampoldi. Compitieron junto al resto de los países finalistas: Colombia, Francia, Alemania, Japón, Italia, Malasia, México, Australia, Brasil, Corea, Francia, Japón, Polonia, Singapur, España y Hungría. Esta última instancia consta de 8 diferentes desafíos que abarcan desde entradas de helado salado para la alta cocina, snack helado, torta helada, bacha decorada, mono porción en vaso, hasta pruebas sorpresa “mistery box” y piezas artísticas como escultura de hielo y caramelo.

Además, la competencia entregó cinco premios especiales. Uno de ellos se lo llevó Argentina por el mejor sabor de helado hecho en la prueba Mistery Box. Al equipo local le tocó trabajar con los ingredientes secretos Damasco (al agua) y Café (a la crema). Al de Damasco eligieron combinarlo con canela y vainilla generando un exquisito sabor y al café le sumaron chocolate con leche y anís estrellado, cautivando al jurado que le dio un premio especial por dichas creaciones.

“Argentina es potencia mundial del Helado Artesanal, eso se ve en nuestros fanáticos del helado que eligen nuestra artesanía día a día en cada heladería del país y hoy se demostró también en la copa mundial. Estamos muy felices de estar entre los tres mejores, que se reconozca el trabajo de este gran equipo. Sentimos a cada argentino con nosotros hoy y estamos orgullosos de haberlos podido representar como se merecen” sostiene Maximiliano Maccarrone, Capitán del equipo argentino quien además agrega: “Tuvimos más de un año de ardua preparación e intenso trabajo que ayudó al descubrimiento y desarrollo del tema, los sabores y la combinación de ingredientes, siempre apoyándonos en el intercambio de ideas con profesionales pasteleros y heladeros, y considerando la innovación y las variadas tendencias como pilares”.

Acompañamiento local

Santiago Nieto, el empresario sanjuanino que fue campeón argentino el año pasado, obtuvo un lugar clave en el acompañamiento del equipo, como parte de la delegación de líderes heladeros que se lucen en el exterior. El sanjuanino será parte en 2022 del nuevo Mundial del Helado donde deberá mostrar sus mejores armas para subir nuevamente al podio de los mejores "gelattos" del mundo.