San Juan
Lunes 01 de Octubre de 2018

Multitudinaria participación de jóvenes en la Maratón de los Juegos Intercolegiales 2018

Miles de chicos de todos los rincones de San Juan llegaron al Parque de Mayo para competir en 10 disciplinas. Mirá el cronograma de actividades.

Con una multitudinaria maratón que reunió a más de 15000 estudiantes, que llegaron desde todos los rincones de la Provincia, los Juegos Intercolegiales 2018 quedaron oficialmente inaugurados. Mañana comenzará la actividad que tendrá diariamente a más de 4500 jóvenes sanjuaninos por el transcurso de 4 días.

Para que todos vivan la fiesta de la inauguración de la etapa Provincial se estableció que no sólo participen los chicos que integran los equipos que ganaron en los departamentos, también lo hicieron aquellos que jugaron el departamental.


En la primera edición de los Juegos participaron 10.000 chicos en la fase departamental y en las finales provinciales hubo 4500. En la segunda edición hubo 20.000 y en la fase final jugaron 6500. Para estos Juegos compitieron más de 27.000 niños y en la fase final competirán más de 9000.


Cronograma de actividades


Toda la actividad se llevará a cabo a partir de las 8 y se extenderán hasta alrededor de las 18. Serán diez disciplinas que se desarrollarán en simultáneo en 16 lugares diferentes. Durante martes y miércoles competirán las categorías sub 12 y sub 14, mientras que jueves y viernes lo harán sub 16 y sub 18.


Atletismo: tendrá su actividad en el Complejo El Palomar. Serán más de 1000 chicos que participarán en las diferentes especialidades.


Handball: contará con varias sedes. Se disputará en el Estadio Aldo Cantoni, en el Palomar, en el Colegio Don Bosco y en la Unión Vecinal del Barrio Keneddy. En total serán 750 chicos que participarán.


Ciclismo: tendrá actividad en el Pinar. Correrán 77 chicos que llegarán desde todos los puntos de la Provincia.


Cestoball: tendrá epicentro en el ISEF con 222 chicas que competirán del provincial.


Cultura: se desarrollará en el Teatro de la Capital. Habrá 151 chicos en el transcurso de los dos días.


Hockey sobre patines: se jugará en las instalaciones de la UVT con 243 chicos.


Básquet: en Ausonia se llevará la actividad con 160 chicos de doce escuelas diferentes.


Tenis: al igual que el básquet se realizará en Ausonia con 150 jóvenes de toda la Provincia.


Vóley: tendrá dos sedes. Una en el polideportivo de la Escuela Normal San Martín y la restante en Banco Hispano con 839 chicos.


Futbol: será el que más sedes tenga. Rufrano, Gol de Oro, Futboleros y A puro Futbol en total recibirán 1050 chicos.


(Fuente: Secretaría de Deportes)

Comentarios