"
San Juan 8 > San Juan > mujer

Mujer abusada por varios hombres: las penas van entre los 5 y 7 años

Finalmente, este lunes se conoció cuáles son las penas que deberán cumplir los condenados por el caso de una mujer que fue abusada sexualmente desde los 6 años.

Este lunes, la Justicia estableció cuáles serán las penas que deberán cumplir las cuatro personas que fueron condenadas por el caso de una mujer que fue víctima, en reiteradas oportunidades, de abuso sexual desde que tenía 6 años de edad. Los jueces Juan Gabriel Meglioli, Alberto Caballero y Andrés Abelín Cottonaro determinaron que Roberto Néstor Arroyo, Juan Carlos Chaparro y la madre de la víctima pasen los próximos siete años en el Servicio Penitenciario Provincial. En tanto que la pena para Pedro Bautista Agüero fue de cinco años de prisión efectiva.

La resolución del caso sorprendió tanto a la Fiscalía como al abogado defensor de la víctima, Leonardo Villalba, por la baja cantidad de años que los condenados deberán estar privados de su libertad. Cabe destacar que el fiscal de Flagrancia, Ignacio Achem, había solicitado que los tres autores materiales del hecho y la madre de la mujer, en su caracter de partícipe necesaria, sean condenados a 15 años de cárcel por el delito de abuso sexual con acceso carnal en continuado.

Respecto a los fundamentos del fallo, los mismos serán leídos el próximo 19 de septiembre. En este sentido, el abogadado defensor de la mujer, adelantó que pedirá la impugnación.

Te puede interesar...

De "la ventana del terror" a "la ventana de la paz"

El 2 de septiembre de 2021, a los 26 años, la mujer pudo denunciar lo sucedido ante la justicia tras enterarse que una de las personas que la violó planeaba irse a convivir con su madre en su propia casa. En búsqueda de ganar privacidad y tener resguardo ante tal situación, la jóven compró materiales para tapar una ventana que comunica el dormitorio de ella con el de su madre. Esta situación hizo que reflexionara, saliera a buscar auxilio en su hermano siete años mayor y, posteriormente, expusiera su caso ante el fiscal Ignacio Achem, quien se encontraba de turno en ese momento.

Los términos "ventana del terror" y "ventana de la paz" fueron utilizados durante el proceso por parte del fiscal Achem para responder a los dichos de los abogados defensores de los imputados, quienes sostenían que los datos aportados por la víctima parecían ser sacados del guión de películas de comedia o terror realizadas en la plataforma de streaming Netflix.

Aclaración

Con el único fin de tratar de resguardar la integridad de la víctima, este medio optó por omitir ciertos detalles del caso, tales como nombres o direcciones.