San Juan 8 > San Juan > Residencia

Muerte por Covid-19 en la residencia de Adultos: el resto de los residentes dio negativo

Tras conocerse la primera muerte por el virus en el Hogar Eva Perón se testeo a todos. No se detectaron casos nuevos y se realizará un monitoreo por 10 días.

Este martes se confirmó la muerte por coronavirus de la primera paciente del Hogar “Eva Perón”. La mujer, de 86 años, falleció en el hospital Marcial Quiroga a donde ingresó debido a una pulmonía que padecía. Al entrar al nosocomio, se le realizó un hisopado, dando positivo de COVID 19. A partir de allí se activó el protocolo en toda la residencia de Adultos Mayores.

Te puede interesar...

Sergio Sepúlveda, secretario de Asistencia Social, comentó que se testeó a todo el personal residente y a quienes ingresan y salen del lugar, arrojando todos resultados negativos. De igual manera se realizará un monitoreo por 10 días para detectar o descartar algún caso nuevo.

Desde que comenzó la pandemia, la residencia Eva Perón estableció un protocolo sanitario muy estricto para evitar que el virus ingrese al lugar donde viven 150 personas. Una de las medidas fue dividir la residencia en dos grupos y testear a todo el personal externo al lugar.

La paciente estuvo varios días internada en el sector de enfermería de la residencia por lo tanto esto pudo ser uno de los factores que evitó que el virus se propague. De igual manera a pesar de los negativos, extremarán las medidas de prevención.