Comscore

SAN JUAN

La morosidad en el pago de las cuotas del IPV llega al 60%

Así lo explicó el titular de la repartición, Marcelo Yornet, quien pidió que la gente que pueda pagar lo haga porque de ello depende que se puedan seguir entregando viviendas a quienes lo necesiten.

El pago de las cuotas de las viviendas del IPV siempre tuvo una morosidad en el pago de las cuotas, pero a raíz de la pandemia la situación se agravó. En el último tiempo el porcentaje de deuda llegó al 60%.

El titular de la repartición, Marcelo Yornet, sostuvo que muchos de los beneficiarios que recibieron una casa pagan cuotas mínimas, de entre 100 a 200 pesos, distintos es el caso de los nuevos barrios que se rondan los 5 mil pesos. De igual manera indicó que son costos accesibles en comparación con un alquiles de una vivienda.

“Actualmente, sólo el 40% del total de beneficiarios abona la cuota”, indicó Yornet, en el programa radial “Madrugando”, y recordó que esto es un sistema solidario si aquellos que ya tienen casas pagan la cuota se pueden construir más vivienda para quienes la necesiten.

Próximas entregas

Este mes se realizará la entrega de dos barrios, el del personal de Vialidad y el de Luz y Fuerza. Según detalló el funcionario, las fechas estimativas para el acto de otorgar la llave a los beneficiarios está previsto para el 20 y 26 de agosto, correspondientemente.