Francisco en Chile
Martes 16 de Enero de 2018

Monseñor Lozano siguió de cerca al Papa en su visita a Chile

Ambos son muy amigos. Es por ello que el obispo sanjuanino estuvo en el vecino país para acompañar a Francisco.

Los católicos viven una fiesta en Chile por la llegada del Papa Francisco. El Sumo Pontífice llegó al vecino país y encendió los corazones de quienes lo esperaba. Hubo argentinos que viajaron desde cada punto del país para poder participar de sus misas y también religiosos que hicieron lo propio. Entre las delegaciones sanjuaninas está un amigo personal de Francisco, Monseñor Jorge Lozano.

El obispo sanjuanino siguió de cerca cada una de las actividades del Papa y también compartió con sus colegas lo que fue una verdadera celebración. El representante de la Iglesia Católica en San Juan se mostró muy contento y muy conmovido por los gestos que tuvo el Papa en el vecino país.

"Al venir volamos encima de San Juan y recé por ustedes ", le dijo Francisco a Lozano, al recibir el saludo del Santo Padre, junto a sus pares argentinos al finalizar el encuentro que mantuvieron el Clero y miembros de la Vida Consagrada con el Sumo Pontífice en la Catedral de Santiago en la tarde de hoy.

Leé: El cielo sanjuanino fue parte de la ruta del vuelo papal


Monseñor señaló que "al terminar el encuentro en la Catedral el Papa nos saludó a cada uno de los obispos argentinos. Cuando me tocó saludarle me dijo: "al venir volamos encima de San Juan y recé por ustedes", frente a ese cálido recuerdo el Obispo sanjuanino respondió; "rezamos por vos, danos tu bendición" y añadió "le agradecí sus enseñanzas y gestos de cercanía".

"Fue un momento de gran alegría por el reencuentro", destacó el arzobispo de San Juan de Cuyo, "me sorprendió que el Santo Padre estuviese tan atento a su sobrevuelo por San Juan y su delicadeza de rezar por todos nosotros".

Comentarios