Comscore

LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Monseñor Lozano: “Nuestra postura es estar cerca de la embarazada, sin condenar”

El arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano, habló sobre el proyecto que el presidente Alberto Fernández anunció que quiere poner en debate.

En el marco de la presentación del proyecto de ley para legalizar el aborto, que hará el presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones del Congreso, monseñor Jorge Lozano expresó cuál es la postura de la Iglesia. El arzobispo de San Juan de Cuyo aseguró en diálogo con Canal 8 que no conoce en qué consiste el proyecto, pero que “nuestra postura es estar cerca de la embarazada, sin condenar”.

Monseñor expresó que no conoce en qué consiste el proyecto de legalización del aborto que el presidente quiere poner en debate, pero que la postura sigue siendo que es importante cuidar las dos vidas.

“Reconocemos que hay situaciones difíciles en el embarazo y nuestra postura es estar cerca de la embarazada, ayudarla si tiene una dificultas económica o emocional y ver cómo alentamos. Sin condenar, sino con actitud de apoyo”, resaltó Lozano.

Por otro lado, monseñor subrayó el papel de Salud Pública en la problemática: “Tiene mucho por hacer con situaciones de muerte materna que no tienen que ver con abortar o no, sino con cuidar adecuadamente la salud. Un gran porcentaje de mujeres llega al parto sin haberse hecho una ecografía, controles o alimentación adecuada”. Y agregó que “hay muchas cosas por debatir y mejorar, ojalá que esas también se pongan sobre la mesa”.