San Juan
Martes 19 de Diciembre de 2017

Monseñor Lozano: "La sociedad argentina está enferma de violencia"

El religioso se refirió a los incidentes de este lunes en la zona del Congreso. "El disenso puede manifestarse en las urnas y en la calle, pero de manera ordenada, sin agredir a los demás", sostuvo.

Serios incidentes ocurrieron este lunes en la zona del Congreso, por lo que más de 80 personas resultaron heridas, en el marco del debate en Diputados por la Reforma Previsional. "La sociedad argentina está enferma de violencia", dijo monseñor Jorge Lozano en DQE, sobre los hechos que conmocionaron al país.


En este sentido, el religioso dijo que "la violencia atraviesa distintos lugares de la sociedad, como la familia, la escuela, las canchas de fútbol, la calle y la política". Lozano sostuvo que se trata de una tarea difícil combatirla, pero "es irrenunciable para la sociedad en su conjunto si queremos que las instituciones de la democracia logren a través del diálogo llegar a los consensos necesarios".


Por otro lado, se mostró a favor de las manifestaciones públicas y argumentó que desde hace mucho tiempo en Argentina se realizan este tipo de concentraciones para expresar la voluntad de la sociedad o un sector. Sin embargo, fue claro al exponer que "el disenso se manifiesta en las urnas y en la calle, pero de manera ordenada, sin violencia, sin tirar piedras a las fuerzas y a los negocios".


"Debemos recapacitar y cada uno desde su propio lugar ver cómo cooperamos a la paz del país", destacó monseñor.


Mirá la entrevista completa:


Embed

Comentarios