San Juan 8 > San Juan

Monseñor Lozano: "Esta pandemia ha evidenciado muchas fragilidades"

En el marco del cierre de la Semana Social, el arzobispo Jorge Lozano, manifestó su reflexión al respecto de la tarea que le toca realizar a la sociedad en la post pandemia.

En el marco del cierre de la Semana Social, Canal 8 y el Arzobispado pusieron en pantalla un especial donde se trabajó el diálogo desde la democracia deliberativa, las políticas públicas y la gobernanza en el marco de la pandemia.

En este programa hubo ponencias especiales tales como la del arzobispo Jorge Lozano, quien llamó a la reflexión en muchos aspectos sociales para mejorar en unidad.

Te puede interesar...

 Embed      

"Por un lado, es bueno mirar para ver cuál es el punto de partida y ver que esta pandemia ha puesto en evidencia muchas fragilidades. Cada uno de nosotros ha percibido fragilidades en lo personal. También, fragilidades en el ámbito social. Estas fragilidades debemos tenerlas en cuenta como un desafío, no como obstáculos", señaló Monseñor.

 Embed      

En ese sentido, explicó que lo bueno sería tomar como eje el pedido del Papa Francisco en la semana social: "Nadie se salva solo. Esta ha sido una consigna importante que nos abarca a todos", dijo.

Asimismo, llamó a la participación ciudadana para lograr la misión de la Iglesia. "La fraternidad llega un poco más, al cuidado de la creación que es la casa común. Somos conscientes de la necesidad de un vínculo nuevo con el mundo, con el planeta", manifestó.

 Embed      

En ese tono, explicó que el sentido de la semana social es promover el encuentro y el diálogo, para conversar de todas las problemáticas que nos preocupan y que nos deben ocupar, en el marco de esta pandemia.

 Embed