Comscore

CASO POSITIVO EN SAN JUAN

Mónica Jofré: “Fue tremenda y triste la reacción que tuvieron algunos sanjuaninos para con una paciente”

La jefa de Epidemiología repudió el accionar de algunas personas que subieron a redes la foto de la joven que fue contagiada de coronavirus en un viaje por Europa. La profesional dijo que no será el primer caso que resulte positivo y pidió solidaridad.

A pocas horas de que se conociera que una joven médica de 29 años resultó positiva en el estudio de coronavirus, aún hay reacciones en su contra y en este sentido Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, repudió el accionar de algunos sanjuaninos.

La funcionaria fue clara con su mensaje y dijo que fue tremenda y triste la reacción que perjudicó a una joven que se encuentra aislada en su casa. “Nadie es culpable de haberse contagiado”, agregó en la conferencia de presan de este lunes 30 de marzo.

Jofré destacó que este no será el primer caso en San Juan y pidió solidaridad. “Ella se estaba capacitando en España desde diciembre y cuando arribó a San juan el pasado 19 de marzo cumplió con el aislamiento”.

En cuanto al estado de salud de la sanjuanina dijo que es bueno y aclaró que estuvo internada del 25 de marzo al 27 y sigue con el aislamiento en su vivienda. Durante las últimas horas una guardia policial tuvo que llegar a la casa de la joven, ya que algunos vecinos tiraron piedras.

En cuanto a eso explicó que es vergonzoso que la sociedad no entienda que hay que ser solidarios.