San Juan
Domingo 05 de Agosto de 2018

Momentos de grandeza

Hartos de que el recorte por enésima vez en la historia de la economía argentina recaiga en la gente, ya ni siquiera decimos en los sectores más vulnerables, recae en los que siempre sostienen el funcionamiento del país, esa clase media que ya poco tiene de media y sólo aguanta el cadenazo cada vez que la irresponsabilidad y la corrupción pasan factura.


Ni los cuadernos, ni los bolsos, ni las declaraciones grandilocuentes, ni la herencia recibida, ni el camino de Macri que busca supuestamente endilgar culpas a los inescrupulosos de siempre; nada de eso nos conforma; sólo la góndola dice la verdad, única e insoslayable. Cada vez que llegamos al supermercado la realidad se muestra con una claridad contundente e implacable. Los precios que aumentan y el magro presupuesto del hogar que se resiente es la preocupación de todos. A nadie se le ocurriría ir contra esa verdad y por eso ahora en campaña política es muy probable que nos encontremos con lobistas que se acomoden en esa necesidad de la gente para hacer una "supuesta" causa común en busca del voto.

Ya como electores estamos entrenados en cuanto verso de campaña nos quieran vender, en cuanto discurso de promesas quieran ensayar y en cuanta mentira disfrazada quieran pulular; lo cierto es que la credibilidad quedó estropeada por tantos años de engaños, aunque siempre hay un método nuevo que busca cautivar a los desprevenidos. Lo lamentable es que usan la necesidad de la gente para buscar como objetivo único un beneficio personal, y el beneficio personal está nada más ni menos que en obtener el camino allanado para el próximo cargo público.

A través de Estudio ocho, el programa de análisis de canal 8, les mostramos los fabulosos sueldos que cobra el rector de la UNSJ y todo su gabinete, una obscenidad que nadie hubiese cuestionado si no se hubiese sentado el rector. Oscar Nasisi, a convocar un paro junto al gremio de los docentes de la Universidad. Por primera vez vimos cómo alguien con absoluto descaro toma la verdadera necesidad de los docentes, y lo remarco para que no queden dudas de esa aseveración, en busca de intentar demostrar la empatía con el sector, cuando en verdad estaría buscando empezar su camino como candidato a las próximas elecciones del 2019 apañado por políticos inescrupulosos que solo buscan mantenerse en el poder a costa de lo que sea.

Quién puede negarse a dar la razón a los docentes universitarios que cobran miserias y que encima ahora les recae un ajuste, nada más injusto que eso, tan injusto y lamentable como quien los está usando para, en virtud de esa necesidad, mostrarse ante la sociedad como quien defiende derechos y está al lado del pueblo. Nunca vi al rector Nasisi y su gabinete dar una conferencia de prensa y ponerse de lado de los profesores cuando hubo una infinidad de reclamos por la misma causa, nunca vimos a Nasisi y a todo el Consejo Superior de la UNSJ dar una conferencia de prensa para pedir disculpas públicas por la causa Rudolph- Mattar, no les importó que los cuatro ingenieros que fueron absueltos por la justicia se fueran muriendo sin obtener lo que cualquier hombre de bien y entidad pública hubiese hecho. Nunca, jamás Nasisi y equipo se acercaron a la familia de Fernando Reinoso, el estudiante muerto por la inoperancia, negligencia y desvergonzada gestión del propio Nasisi, nada más y nada menos era el Decano de la Facultad que forma ingenieros, profesionales que son un ejemplo de desempeño en todos los ámbitos del país y del mundo y ese ejemplo lo dan por ser quienes aplican normas de seguridad en construcciones...vaya paradoja. Nunca le importó haber puesto ese renombre por el piso ante la súplica por ese caso lamentable.

Nunca lo vimos comprometerse con la verdadera causa de una Universidad, y ser el "ejemplo" para todos los profesionales que serán ni más ni menos quienes nos gobernarán en el futuro.

Lo de los sueldos abultados hasta quedaría en un segundo plano si en él y su equipo no hubiese existido un accionar que los justifique.

Por decir esto nos tildan de "atacar" a la Universidad, por decir esto, nos buscan desprestigiar con el absurdo método de embanderar discursos de defensa que difunden por wathsapp, por decir esto, quiero manifestarle a la comunidad universitaria, estamos orgullosos de ser sanjuaninos que defienden su Universidad y especialmente a los docentes que están frente al aula, a quienes una vez más les recaerá el ajuste, a ellos que cobran monedas... mientras otros se van a casa con los bolsillos llenos.

Comentarios