San Juan
Lunes 02 de Diciembre de 2019

Momentos culminantes para más de mil chicos que quieren ingresar a los colegios preuniversitarios

Los alumnos comenzaron a rendir los exámenes de ingreso por los 550 lugares disponibles. Los padres aguardan nerviosos en la plaza Aberastain.


Después de varios meses de estudio, los chicos que egresan de la primaria y que quieren comenzar a estudiar en los colegios de la Universidad Nacional de San Juan comenzaron con los exámenes. Son 550 lugares disponibles para los casi 1600 alumnos interesados en ingresar.





En total son 250 vacantes para la Escuela de Comercio General San Martín, 190 para la Escuela Industrial y 110 para el Colegio Central Universitario.





Los inscriptos rinden Lengua este lunes desde de las 8 y Matemática este martes, desde el mismo horario. Los resultados estarán listo en la página web el día 9 de diciembre, mientras que desde el 10 se podrán ver las listas en las escuelas.





Para tener derecho a ingresar, el aspirante debe obtener al menos el 50% del puntaje total correspondiente en cada examen. Sobre la base del puntaje obtenido se confeccionará una lista única, pudiendo cada ingresante y en estricto orden de mérito, optar por uno de los tres Institutos Preuniversitarios hasta cubrir las vacantes disponibles.






Por estas horas, hay una gran cantidad de padres aguardando en las inmediaciones de la Plaza Aberastain a la espera de la salida de los niños, en su primer gran día de examen.

Comentarios